14.3.08

Reflexión en Semana Santa

La celebración de la Seman Santa es tiempo para reflexionar. En la biblioteca puede buscar libros con temas religiosos, incluyendo La Biblia. Los puede hallar en el área 200, según el Sistema de Clasificación Decimal Dewey, en el área de libros de Religión.
La popular enciclopedia Wikipedia en su artículo Semana Santa brinda información sobre la fecha de esta conmemoración y cito: “La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.”

Le incluyo un fragmento de la Biblia para meditar tomada del libro del profeta Isaías capítulo 53 en los versículos 3 al 11 (Versión Reina-Valera 1995). Mediten en ellos:

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en sufrimiento; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos. Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores, ¡pero nosotros lo tuvimos por azotado, como herido y afligido por Dios! Mas Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz,cayó sobre Él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros. Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como un cordero fue llevado al matadero; como una oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, no abrió su boca. Por medio de violencia y de juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte. Aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándolo a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá descendencia, vivirá por largos días y la voluntad de Jehová será en su mano
prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará sobre sí las iniquidades de ellos.

Créditos:
1ª imagen recuperada de:
http://www.dvdenlared.com/data/docs/20041004010102/pasion1.jpg
2ª imagen recuperada de: http://lonnalisalynch.com/image2175.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails