18.4.11

¡Es Semana Santa! Tiempo para reflexionar

Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
      tomando la naturaleza de siervo
      y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y al manifestarse como hombre,
      se humilló a sí mismo
   y se hizo obediente hasta la muerte,
      ¡y muerte de cruz! 

Filipenses 2:7-8 (Nueva Versión Internacional)


Es Semana Santa. Antes era llamada  La Gran Semana y hoy se conoce como  Semana Santa o Semana Mayor. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido como un rey y termina con el Domingo de Pascua, que conmemora la resurrección de Jesús. Esta semana santa se celebra especialmente en los países hispanos o de predominancia católica. 

Un hecho curioso es que se celebra en diferentes fechas cada año y siempre hay luna llena en esta semana. ¿Se ha preguntado por qué? En el sitio Dreamguides | La guía de viajes de eDreams  nos informa que: "Para calcular la fecha de Semana Santa hay que tener en cuenta que el Viernes Santo siempre es el primer viernes después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera. De esta manera, las fechas de Semana Santa varían cada año."

Aproveche esta conmemoración para reflexionar en familia sobre el sacrificio de Jesús y su resurrección. Es tiempo de acercarse a Dios y buscar ser mejor persona.

En la biblioteca puede encontrar literatura adecuada para estos días en la sección 200 de los anaqueles.

Crédito de imagen: http://www.iglesia.cl/especiales/semanasanta2011/recursos/fondo3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails