26.3.10

Semana Mayor

La próxima semana en el pueblo cristiano conmemora la Pasión de Cristo en la llamada Semana Santa o Semana Mayor. Este año será en los días 29 de marzo al 2 de abril.

Son muchas las expresiones artísticas que se han inspirados en los hechos acontecidos en la Tierra Santa en tiempos de la crucifixión de Jesús. Un buen ejemplo es la imagen que les ofrezco que es el cuadro Cristo de San Juan de la Cruz. Es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí, creada en el año 1951. Realizado en oleo sobre lienzo en estilo surrealista y sus medidas son 205 x 116 cm. Se conserva en el Museo Kelvingrove, en Glasgow, Reino Unido.

Otra expresión artística es en la poesía y música. Les dejo un ejemplo con la letra del himno " El vive" de Miguel Cassina, reflexione en su contenido:
“Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”. Realmente fue impresionante oír sus últimas palabras en la cruz, siempre que este hombre hablaba sucedían cosas extrañas. Pues yo vi mucha gente que fue sanada por Él, aunque a nosotros los soldados romanos nos prohibían hablar de estas cosas, yo estuve parado junto a esa cruz. Yla verdad no quería estar ahí por que cuando volteaba para ver a Jesús su mirada me hacía sentir y pensar que yo debería estar en su lugar. Él no me veía con odio si no que a pesar del gran sufrimiento que padecía y de su expresión de agonía Él me miraba con amor y aun no alcanzo a entender por qué. Él decía palabras como; “PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN”.
En mi interior yo le decía: Vamos, si eres el Hijo de Dios: ¿por qué no bajas de esa cruz, por qué si dices que no has conocido pecado, mueres por los pecadores y los presenta justos ante tu Padre cuando creo que el único justo eres Tú?

De pronto me di cuenta que mi cuerpo comenzó a temblar porque parecía que Él escuchaba mis pensamientos y mientras por su cuerpo desfigurado corría la sangre Él me decía con su mirada: “ “SI NO BAJO DE ESTA CRUZ ES POR AMOR A TI”.

La Semana Santa o Semana Mayor es un tiempo para reflexionar, perdonar y acercarse a Dios. A continuación les incluyo varios enlaces para medicar en estas fechas:

Meditaciones para la semana Santa
Himno de Laudes (Viernes Santo)
Pasión deJesús
Jesús en la cruz
Siete Palabras

Crédito de imagen: http://farm4.static.flickr.com/3062/2350661186_c75e68fb33.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails